Instala SSP retenes en Soledad Atzompa y Zongolica

En Soledad Atzompa y Zongolica, la Secretaría de Seguridad de Pública instaló retenes de seguridad, confirmó el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García

Perla Sandoval | 03-08-19 | 12:48

Xalapa, Ver.- En Soledad Atzompa y Zongolica, la Secretaría de Seguridad de Pública instaló retenes de seguridad, confirmó el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Dijo que esto se debe a la exigencia de los docentes que amenazaron con dejar de impartir clases por la crisis de inseguridad que se vive en la zona. 

Además, también se colocaron retenes en el municipio de Zongolica, una de las zonas más afectadas por la inseguridad en el estado.

“Pidieron retenes en la parte de Zongolica, en la parte que va a Tecamalucan y ya se encuentran los retenes y estamos en coordinación con el secretario de Seguridad Pública”. 

En otro tema, cuestionado sobre el bloqueo de la SEV por parte del Movimiento de Resistencia Civil, el secretario aseguró que se trata de una manifestación enviada por el ex subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo, que reclama la suspensión a los pagos de nómina de su hija.

“Fue el hermano de Uriel Flores Aguayo que quiere el pago de compensaciones de plazas que se dieron de manera irregular, y es lamentable que el funcionario pague mil 200 pesos a cada manifestante”.