Instala gobernador Consejo Editorial del Gobierno de Veracruz

El órgano colegiado fungirá como promotor de políticas de creación de espacios para la preservación y difusión del acervo editorial estatal, definiendo políticas y criterios que permitan que cada publicación sea un vínculo con la sociedad

Redacción | 07-07-19 | 21:43

Permitirá transparentar y regular la producción editorial de la entidad

*Se privilegiarán proyectos para los pueblos originarios

Xalapa, Ver.- En un hecho inédito, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez instaló el Consejo Editorial del Gobierno del Estado de Veracruz, para fortalecer, transparentar y regular todos los proyectos editoriales.

Se refirió a esta iniciativa, promovida por la Editora de Gobierno, como un gran acierto que además permitirá el uso eficiente de los recursos en la administración pública.

El órgano colegiado fungirá como promotor de políticas de creación de espacios para la preservación y difusión del acervo editorial estatal, definiendo políticas y criterios que permitan que cada publicación sea un vínculo con la sociedad y, al mismo tiempo, vigilando la aplicación de los recursos presupuestados bajo la normatividad aplicable.

García Jiménez se pronunció por trabajar de manera conjunta desde cada Secretaría representada en el Consejo Editorial, para cumplir los compromisos asumidos por la Cuarta Transformación.

Rindieron protesta los secretarios de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, como vicepresidente del Consejo Editorial; y de Educación, Zenyazen Escobar García, la contralora general del Estado, Leslie Garibo Puga; la directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Prado; y el coordinador general de Comunicación Social, Iván Luna Landa, como vocales del Consejo Editorial; así como al director general de la Editoria de Gobierno, Israel Hernández Roldán, en la Secretaría Técnica.

Posteriormente, en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno se desarrolló la Primera Sesión Ordinaria del Consejo y se abordaron temas como la conformación del Consejo Técnico, la definición de los criterios editoriales, el proceso para integrar el Plan Anual de Publicaciones 2020, entre otros.