Insiste Ayuntamiento de Xalapa en reubicar a colonos de la Veracruz

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, insistió en que los vecinos de la calle Tabasco, de la colonia Veracruz, deben ser reubicados

Perla Sandoval | 02-07-19 | 09:20

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, insistió en que los vecinos de la calle Tabasco, de la colonia Veracruz, deben ser reubicados.

Lo anterior, tras el deslave ocurrido en la colonia Veracruz hace unos días, el alcalde descartó que vayan a obligar a los ciudadanos a cambiarse de casa, pero señaló que esa es la recomendación de la autoridad municipal. 

“Ellos tendrán que asumir los riesgos de lo que implica haber construido sobre un espacio vulnerable, nosotros la recomendación enfática es que busquen una alternativa”. 

Este miércoles, los vecinos de la calle Tabasco se manifestaron debido a que ni la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), ni la Dirección Municipal de Protección Civil han dado a conocer el dictamen para conocer las causas del deslave.

“Lo tiene que resolver CMAS y Protección Civil, ellos son los que de alguna manera van a determinar si esa fuga era reciente, si llevaba tiempo, si puede atribuirse a los daños. No lo sé (cuánto tardará), ellos me dijeron que iban a tardar unos ocho o 10 días”.

Rodríguez Herrero consideró que los vecinos tendrán que hacer una evaluación para ver si están dispuestos a seguir después de que se registró un deslave, que afectó por lo menos 11 viviendas y tres vehículos.