Inicia sesión extraordinaria para discutir Juicio Político contra fiscal Jorge Winckler

A las 17:45 horas inició la sesión extraordinaria en el Congreso del estado

Perla Sandoval | 02-07-19 | 19:32

Xalapa, Ver.- A las 17:45 horas inició la sesión extraordinaria en el Congreso del estado en la que se votarán los dictámenes del juicio de procedencia contra el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz. 

El abogado veracruzano llegó en punto de las 5 de la tarde, acompañado con de sus colaboradores, que en todo momento le brindaron su apoyo aplaudiendo incluso su entrada al recinto.

Los que llegaron tarde fueron los diputados de Morena, que esperaron a que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, pidiera que salieran los medios de comunicación del área de las curules, para poder ingresar.   

Previo a la sesión, en la que se permitió la presencia de los abogados acusadores, Jorge Reyes Peralta aceptó que ello y los diputados que votaron a favor de los dictámenes de Juicio Político podrían ser denunciado por el fiscal general Jorge Winckler Ortiz. 

Incluso, no descartó que el fiscal general pudiera solicitar la reparación por el daño moral causado. 

“Podría denunciarme por la Comisión de un delito que prevé la propia ley, inclusive por el pago del daño moral y material que le hubiéramos causado nosotros y todos los diputados que ya han votado por este juicio. Vamos a ser como 50 demandados”.