Inicia pago de deudas al sector magisterial el 1 de febrero

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) publicó el calendario de pagos para el sector educativo

Redacción | 01-22-16 | 17:29

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) publicó el calendario de pagos para el sector educativo, en el que se contemplan conceptos de adeudos y prestaciones para el personal al servicio de la educación.

Las autoridades indicaron que en acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) se programó esta agenda, misma que ya fue aprobada y dada a conocer a los titulares de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE).

De esta forma, precisaron que la cobertura se hará de manera paulatina durante los próximos meses, para concluir en la primera quincena de mayo.

Para el 01 de febrero se contempla el pago de los conceptos de Superación académica, Bono anual de despensa, Paquete navideño y Reexpedición, y para el día 02, lo correspondiente a Movimientos de personal.

El 01 de marzo se cubrirá lo relativo a Carrera Magisterial, etapa 22, y al día siguiente el mismo concepto con el rubro de inconformidades.

El 01 de abril se liquidará Carrera Magisterial, etapa 23, mientras que el día 02 se hará lo propio con el estímulo de RZ 2015. Finalmente, el 01 de mayo se pagará el concepto relativo al Día del Maestro.

Los servidores públicos de la SEV reiteraron el compromiso del Gobierno del Estado para que el magisterio veracruzano tenga certeza del pago de las percepciones que por derecho le corresponden.