Inicia IVD proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Estatal

Redacción | 01-14-16 | 19:45

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) inició con municipios de la zona de Córdoba la presentación de la convocatoria rumbo a la Olimpiada Estatal 2016, la cual se ajusta a los nuevos lineamientos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Por lo anterior, el Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte de Veracruz abre su proceso selectivo para la Olimpiada Estatal 2016, clasificatoria para la Olimpiada Nacional en Chihuahua, y la segunda la Olimpiada Estatal Juvenil para la conformación de los equipos que participarán en el Campeonato Nacional Juvenil 2016 en Baja California.

La justa convoca a 36 disciplinas deportivas desde la etapa municipal y de zona, durante enero y febrero; el regional estatal en el segundo mes del año y la final estatal en marzo de 2016.

Tras la conformación de las selecciones estatales, se participará en la Fase Regional-Nacional, dentro de la Zona Siete que conforman Puebla, Oaxaca, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Veracruz, para clasificar a la competencia que se realizará entre julio y agosto de este año.

Están convocados deportistas entre los 12 y 17 años de edad, que cumplan con los requisitos marcados en los anexos técnicos de cada disciplina. La convocatoria establece las etapas clasificatorias, desde la municipal hasta la final estatal.

En abril se desarrollará la etapa Regional–Nacional, y en mayo el Campeonato Nacional Juvenil para atletas entre los 18 y 20 años. El IVD presentará estos edictos en las diferentes regiones de la entidad; se estima que en la fase estatal participen tres mil deportistas.