Inicia en agosto pavimentación de la calle Revolución

Redacción | 07-11-19 | 00:14

Xalapa, Ver.- A partir de los primeros días de agosto iniciará la pavimentación con concreto hidráulico de 2 mil metros cuadrados de superficie en la calle Revolución, cuyos trabajos son necesarios ante la falta de mantenimiento y abandono en el que se dejó a esta vialidad durante los últimos 15 años.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido explicó que se trata de un proyecto integral, pues también se rehabilitará algunas tomas de drenajes sanitarios y pluviales, infraestructura subterránea, así como guarniciones y banquetas.

Los trabajos se harán en el tramo que va de la calle Benito Juárez a Poeta Jesús Díaz, y se realizará con una inversión de 13.8 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF).

La funcionaria dijo que se estima concluir las labores en cinco meses aproximadamente, ya que hay que considerar, entre otros aspectos, las condiciones climatológicas.

Asimismo, dio a conocer que desde el 19 de junio se inició con el proceso de licitación pública nacional en el que se inscribieron 35 empresas constructoras, y con el apoyo de los integrantes del Subcomité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Xalapa, se elegirá a la constructora que garantice la mayor eficiencia, capacidad técnica y financiera.

Sulekey Hernández precisó que se cuidará no sólo que el trabajo técnico y de base y sub-base del terreno sea el adecuado, sino que también tenga el saneamiento correcto. Esto garantizará que a la población se le entregue una obra de calidad, con un periodo de vida útil de 25 o 30 años aproximadamente.

Expuso que en coordinación con la Dirección de Tránsito del Estado se trabaja en el diseño de un plan de movilidad para establecer rutas alternas de circulación, tanto para el transporte público como privado, y no perjudicar la vialidad y desplazamientos de la población.

También, con el apoyo del personal de la Dirección de Participación Ciudadana y la Subdirección de Comercio, se buscará alternativas de tránsito peatonal que permita el acceso a los locales comerciales de la zona.

Comunicado Ayuntamiento de Xalapa