Inicia comparecencia de Jorge Winckler

Winckler Ortiz arribó de manera puntual al Congreso de Veracruz, respaldado por los integrantes de la bancada del Grupo Legislativo del PAN

Valeria Marcial | 01-30-19 | 11:28

Xalapa, Ver.- Poco después de las 10:30 de la mañana el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, inició su comparecencia ante los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, presidente; María Josefina Gamboa Torales, secretaria y Rubén Ríos Uribe, vocal.

Winckler Ortiz arribó de manera puntual al Congreso de Veracruz, respaldado por los integrantes de la bancada del Grupo Legislativo del PAN, entre los que destacan los diputados Sergio Hernández Hernández, Juan Manuel Unanue Abascal y Ricardo Arturo Serna Barajas, sólo por mencionar algunos.

La comparecencia de Winckler Ortiz causa polémica por la coyuntura política a 60 dias del Gobierno de Cuitláhuac García y tres meses de la actual Legislatura, donde han buscado mediante diversos esquemas la remoción del Fiscal incómodo al Gobierno de Morena.

Se sabe que incluso, legisladores de Morena han pedido a periodistas asesoría para cuestionar e incomodar al Fiscal General del Estado, quien como se recordará tomó protesta en 2016.

Cabe hacer mención, que el acceso a la comparecencia esta siendo muy restringido por parte del área de seguridad de Legisver e incluso el jefe de seguridad, impuesto por Morena, agredió verbalmente a la diputada Maria Josefina Gamboa Torales, intentanto provocarla y faltándole al respeto, señalando “está usted tomada”. El Acceso a medios de comunicaion tambien es limitado.

Morena ha echado andar toda la maquinaria para desgastar al Fiscal Winckler Ortiz, quien bien podría ser un aliado y en equilibrio al Gobierno de Cuitláhuac García.