Infraestructura de Juegos Centroamericanos 2014 no son elefantes blancos: IVD

El titular del IVD, David Fernando Pérez Medellín, reconoció que recibieron las instalaciones en muy malas condiciones

Sergio Lara | 02-11-19 | 14:35

Boca del Río, Ver.- El titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), David Fernando Pérez Medellín, negó que la infraestructura que se construyó para los juegos Centroamericanos sea un “elefante blanco”.

Sin embargo, reconoció que recibieron las instalaciones en muy malas condiciones y que se han tenido que realizar diversos trabajos de mejora en las diferentes sedes.

Señaló que instalaciones como el Centro de Raqueta, el edificio de Gobierno y la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma, fueron recibidas en muy malas condiciones, por ello se invierte en mantenimiento con la finalidad de no afectar a los deportistas.

“Tenemos el edificio de Gobierno que tenemos que rehabilitar, tenemos por ahí también la unidad administrativa que se tuvo que rehabilitar y sobre todo optimizar los espacios y abrir la clínica de Medicina f Deporte”.

Asimismo, dijo que se les está dando un uso adecuado a todas las instalaciones deportivas que fueron sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 para que no se conviertan en elefantes blancos, “no son un elefante blanco ya que están ahorita ocupadas”.

“La prioridad ahorita es atender la operación que es la Olimpiada Juvenil, estamos ya en la etapa regional pasada la etapa municipal y vamos a tener una magna inauguración aproximadamente la primera semana del mes de marzo de la Olimpiada Juvenil en el velodrome internacional de la ciudad de Xalapa”.

En este evento se esperan alrededor de 2 mil jóvenes participantes, en donde también se tendrán sedes en Orizaba, Coatzacoalcos, entre las más importantes.