Inecol no puede mantener «El Faunito»

La propiedad denominada «El Faunito», que fue entregada en comodato al Instituto de Ecología podría regresar a las manos del estado, así lo informó el director del Inecol, Miguel Rubio Godoy

Isis Cortez | 03-14-19 | 14:16

Xalapa, Ver.- La propiedad denominada «El Faunito», que fue entregada en comodato al Instituto de Ecología podría regresar a las manos del estado, así lo informó el director del Inecol, Miguel Rubio Godoy.

Debido a las reducciones presupuestales actualmente, el instituto no cuenta con la capacidad financiera para dar al menos el mantenimiento esperado, y aunque se analizan otras maneras de obtener recursos no se descarta el que se vean en la necesidad de devolverlo.

“El faunito tengo que evaluar si lo puedo mantener o no, por que no puedo darle un uso porque no tengo recursos y también me está costando trabajo mantenerlo como lo tengo” declaró el director.

Recordó que se tenía la intención de convertirlo en un jardín botánico, centro de investigación científica, además proyección de trabajos de cafeticultura e incluso en una embajada Conacyt.

“Estoy haciendo mis luchitas para ver si consigo los recursos de otras fuentes, un acercamiento con el gobierno federal o incluso el gobierno del estado”.

Tiene 58 mil metros cuadrados, cuya construcción es similar a la de una hacienda, uno de los bienes recuperados del ex gobernador Javier Duarte y entregado en octubre del 2018 por Miguel Ángel Yunes Linares al Inecol.