Incertidumbre en el campo por disminución de presupuesto federal: Cona

Ante esta situación, quienes se dedican al trabajo de la tierra, tendrán dificultades para presentar proyectos debido a que el recurso será menos

Sergio Lara | 01-11-19 | 14:39

Veracruz, Ver. 11 de enero de 2019.- El recorte del presupuesto federal surgió a raíz de los actos de corrupción que anteriormente se daban en el rubro, y es que había “moches”, o mal uso del dinero que era para el campo, sin embargo, no se justifica la distribución del recurso, Manifestó el presidente de la Comisión Nacional de Arroceros (Cona), Pedro Alejandro Díaz Hartz.

Refirió que se trata de un ajuste negativo de 10 mil millones de pesos al presupuesto, sin embargo, esperan los productores, no merme en sus programas que establecen mediante ese apoyo económico.

Ante esta situación, quienes se dedican al trabajo de la tierra, tendrán dificultades para presentar proyectos debido a que el recurso será menos.

Incluso, existe zozobra entre los productores ante la serie de programas que desaparecieron a nivel federal y que desconocen si habrá nuevos programas, y los recursos que habrán de destinarse para seguir incrementando la productividad en el campo.

“Creemos que este se deba precisamente a algunos que quieren compensarlo con algunos problemas de corrupción, para ser realidad, si los hubo en su momento, pero no soN suficientes en esa explicación para poder decir que van a recortar las participaciones para el campo”.

Por último, comentó que el campo no requiere necesariamente de subsidios, sino de un esquema que impacte en la productividad del campo mexicano que fomente el arraigo de los jóvenes en sus lugares de origen.