Incendio en bosque de Michoacán alcanza zona natural protegida

Un incendio afecta decenas de hectáreas de bosque en la región de Uruapan, en el estado de Michoacán

Redacción | 05-14-19 | 11:01

Un incendio afecta decenas de hectáreas de bosque en la región de Uruapan, en el estado de Michoacán.

Las llamas hace unos minutos alcanzaron ya el Campo Experimental del Centro de Investigación Forestal (Cifo), zona natural protegida perteneciente al Parque Nacional Barranca del Cupatitzio.

Al respecto, el delegado regional de Protección Civil michoacano, Gerardo Delgado Estrada, comentó que el siniestro comenzó cerca de las 18:00 h de este lunes en la zona boscosa que se encuentra entre la tenencia de Capacuaro y Uruapan, sin embargo, lo accidentado del terreno ha complicado el trabajo de los combatientes, quienes en todo momento han tratado de controlar el siniestro, pero esto no ha sido posible.

Delgado Estrada comentó que a las 22:00 h el fuego ya había alcanzado la zona natural protegida del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, afectando principalmente el Campo Experimental. El fuego continúa expandiéndose al paso de los minutos.

Agregó que ya se envió la solicitud de apoyo al gobierno federal para que faciliten un helicóptero con cisterna, para combatir de manera más pronta esta contingencia ambiental, sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido respuesta positiva por parte de la Federación.

Con información de Quadratín.