Incendio en Alto Lucero suma cinco días activo

El suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velasco, informó que se tiene un control del 90 por ciento y se reporta un 70 por ciento de avance en su liquidación

Perla Sandoval | 04-18-19 | 11:25

Xalapa, Ver.- A cinco días de que inició el incendio forestal ubicado en el paraje La Pedrera, Cerro Roca de Oro, La Paila, La Bandera en Alto Lucero, no ha sido liquidado.

Al respeto, el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velasco,  informó que se tiene un control del 90 por ciento y se reporta un 70 por ciento de avance en su liquidación.

En ese sitio al menos 915 hectáreas resultaron afectadas, y cabe destacar que continúan las actividades aéreas con un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y por tierra con elementos de Conafor, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil.

En cuanto al incendio forestal localizado en el municipio de San Andrés Tenejapan, informó que ya fue liquidado y que en este lugar fueron afectadas 27.5 hectáreas de vegetación arbustiva.

Y en el caso del incendio de Amatlán de los Reyes, ubicado en el paraje La Patrona, en el predio Cerro Saltillo, se reporta un 50 por ciento de control y se tiene una estimación de superficie afectada de 10 hectáreas.

La Conafor pidió a los turistas y visitantes, que en estas fechas recorren las áreas naturales, evitar hacer uso del fuego en zonas forestales o en su caso tomar todas las medidas necesarias para evitar su propagación.