Impugnan proceso interno del PRI para elegir dirigente en Veracruz

La aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Damara Gómez Morales, informó que presentó seis recursos de impugnación en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV)

Carlos Hernández | 04-22-19 | 14:30

Xalapa, Ver.- La aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Damara Gómez Morales, informó que presentó seis recursos de impugnación en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por anomalías en el proceso interno.

En conferencia de prensa denunció que el padrón de la militancia ha sido “inflado” con cientos de personas fallecidas, incluso, con simpatizantes de otros partidos políticos.

Acusó que la Comisión de Procesos Internos del PRI determinó el número de mesas receptoras de votos a instalarse, así como los municipios donde estarán ubicadas, sin la presencia de ninguno de los candidatos.

Enfatizó que por esta razón no existe certeza los términos en que se llegó a ese acuerdo, donde también se nombraron enlaces operativos sin garantizar la imparcialidad, que cumplieran ciertos requisitos y quienes fueron designados.

Damara Gómez dijo que impugnó el registro de las fórmulas integradas por Carlos Aceves Amezcua y Marilda Elisa Rodríguez Aguirre; Adolfo Ramírez Arana y Silvia Asunción Domínguez; y Marlon Ramírez Marín y Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, por violentar la normatividad al no incluir a un joven en cada una de las fórmulas.

Agregó que pidió la destitución de Julio Cerecedo y Ceferino Tejeda, secretario de organización y secretario de elecciones, respectivamente, a quienes acusó de no garantizar la existencia de un órgano imparcial para llevar a cabo la elección interna.

Será domingo 28 de abril que se lleve a cabo la elección interna del PRI, por lo que dijo sentirse confiada en resultar ganadora de la dirigencia estatal del partido.