Ignorando a la oposición mayoritaria arranca el periodo de sesiones ordinarias

La mayoría legislativa que tiene Morena realizó la votación en la que resultó aprobada la prórroga que solicitó el Secretario de Finanzas del estado

Isis Cortez | 05-02-19 | 13:30
Pleno del congreso de Veracruz

Xalapa, Ver.- Ignorando las solicitudes que hiciera la bancada panista, la mayoría legislativa que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó la votación en la que resultó aprobada la prórroga que solicitó el Secretario de Finanzas del estado.

A pesar de que representantes de algunos otros grupos legislativos solicitaron que previo a la votación asistiera a comparecer el propio secretario para explicar su solicitud, fueron prácticamente ignorados por el presidente de la Mesa Directiva.

Del mismo modo e inmediatamente después quedó aprobado el punto, es decir, el Congreso aprobó por mayoría de votos una prórroga para la entrega de la cuenta pública del 2018.

Este hecho desencadenó en la salida de todos los diputados panistas, que en varios ocasiones aclararon que para emitir un voto era necesario conocer los argumentos al respecto, explicaciones que no fueron atendidas.