Hugo Gutiérrez si debe comparecer ante Diputados de Veracruz

Señaló el diputado presidente de la Comisión de Seguridad en la LXV Legislatura de Veracruz, Erik Ivan Aguilar

Valeria Marcial | 03-11-19 | 13:02

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Seguridad en la LXV Legislatura de Veracruz, Erik Ivan Aguilar, reconoció que a 100 días del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, ante la crisis de inseguridad que ha derivado ya en 45 asesinatos de mujeres y contando, sí debe comparecer y pronto, el Secretario Hugo Gutiérrez Maldonado.

El legislador prefirió no opinar cómo lo hizo el presidente de la Mesa Directiva José Manuel Pozos Castro, quien señaló que deben los veracruzanos y veracruzanas esperar “los tiempos” y de forma congruente, el diputado Águila López, consideró que una vez que concluya el receso legislativo, debe llamarse a cuentas al funcionario estatal.

En Veracruz día a día ocurren asesinatos de mujeres, feminicidios, ejecuciones de hombres y hasta niños, como recientemente ocurrió en el Puerto de Veracruz, donde una mujer y su hijo de cinco años, fueron hallados muertos.

El gobernador Cuitláhuac García enfiló durante varios meses todos sus señalamientos contra el Fiscal Jorge Winckler Ortiz y continúa culpando al titular de la FGE de todo lo que ocurre en Veracruz. Sin embargo ha olvidado la labor de su gobierno y en específico que los hechos delictivos continúan a la alza, por lo que muchos piden la comparecencia de Gutiérrez Maldonado, para que explique que ésta pasando en Veracruz.

Cabe hacer mención que Morena ha frenado la petición del PAN en el Congreso de Veracruz, de llamar a cuentas al secretario. Sin embargo más allá de un tema político, la seguridad es un tema social.