Hipólito quiere evaluar a los bomberos

Para apoyar a los bomberos de la capital del estado, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, pide primero “evaluar” su desempeño

Isis Cortez | 03-14-19 | 14:22

Xalapa, Ver.- Para apoyar a los bomberos de la capital del estado, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, pide primero “evaluar” su desempeño así como el manejo de los recursos que ha tenido el patronato.

“Se tiene que revisar la situación en la cual trabajan, hay que evaluar el desempeño del colectivo de bomberos, queremos apoyarlos pero también que nos rindan cuentas”, dijo.

Lo anterior al cuestionarlo sobre las denuncias públicas de que la Comisión municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) había modificado las tarifas preferenciales, con las que contaban y que incluso ahora se les aplicaban tarifas residenciales en algunas de las centrales.

“Si tenían la tarifa especial, pero CMAS tiene que revisar bajo qué circunstancias trabajan, pregúntenle a CMAS cuál es el motivo, nosotros queremos que trabajen bien y que se evalúe”, reconoció el edil.

Aunque negó que estas acciones fueran una especie de “castigo” si insistió en una evaluación al trabajo y manejo financiero que ha tenido el patronato pues declaró que para apoyar al cuerpo de bomberos es necesario saber el destino que han tenido los recursos entregados.