Hipólito desvío recursos destinados a mejorar la movilidad para gasto corriente

Además de regresar los recursos a la federación, el gobierno municipal encabezado por Hipólito Rodríguez Herrero ha desviado recursos de movilidad a gasto corriente

Isis Cortez | 04-23-19 | 16:43

Xalapa, Ver.- Además de regresar los recursos a la federación, el gobierno municipal encabezado por Hipólito Rodríguez Herrero ha desviado recursos de movilidad a gasto corriente.

Lo anterior lo dió a conocer el regidor tercero del ayuntamiento de Xalapa y titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Rafael Pérez Sánchez, quién declaró que lo recabado del cobro de las multas de tránsito en el ayuntamiento se ha destinado a cubrir pagos del “gasto corriente”.

«En gasto corriente se ha aplicado, estamos promoviendo un acuerdo para que sea aplicado y todo ese ingreso pase directamente a peticiones de señalética, mejoramiento de semáforos «.

En promedio se recaudó un millón de pesos al mes durante el año pasado y a pesar de las necesidad de reparación de semáforos, señalética, y pintura en los cruces peatonales no fueron aplicados a temas de movilidad.

Según lo expresó el regidor Pérez Sánchez, esto no viola el acuerdo de colaboración pues es ninguna cláusula se establece el destino de estos recursos.