Hipólito Deschamps nuevo coordinador de alcaldes del PAN en Veracruz

En las oficinas del CDE PAN, ante los 14 integrantes del Comité, el alcalde Medellín de Bravo, Ver., se dijo agradecido por la oportunidad de coordinar los munícipes

Carlos Hernández | 08-14-19 | 20:10

Buscar recursos para obra pública, una de sus primeras acciones

Xalapa, Ver.- La dirigente interina del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz Adriana Aguilar Ramírez, tomó protesta a Hipólito Deschamps Espino Barros como el nuevo coordinador de alcaldes.

En las oficinas del CDE PAN, ante los 14 integrantes del Comité, el alcalde Medellín de Bravo, Ver., se dijo agradecido por la oportunidad de coordinar los munícipes. En entrevista posterior a su nombramiento, señalo que dentro de sus primeras acciones contempla pugnar porque los gobiernos federal y estatal destinen recursos para obra pública en los municipios.

Refirió que uno de los mayores problemas que enfrentan todos los alcaldes de Acción Nacional es la falta de obra pública del gobierno del Estado, lo cual dijo, “no es un secreto a voces”.

Cuestionado si buscará acercamiento con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez o representantes del Gobierno del Estado, resaltó que sí, “es algo que voy a pedir tome en cuenta a los municipios, nosotros como alcaldes tenemos un presupuesto muy limitado y restringido para obras”.

Señaló que “serán muy firmes y fuertes” en la petición al gobierno del Estado, porque los alcaldes, sin importar el color, deben ir atacando el problema de obra pública.

Recordó que van ocho meses de administración de Cuitláhuac García Jiménez y no están fluyendo los recursos, “ya es tiempo suficiente para que ya empiecen a bajar los recursos”.

Apuntó que en este año no hubo presupuesto extraordinario para los municipios, “el gobierno del estado tiene que ver como ir reponiendo toda esta falta de recurso”.

Por último explicó que los alcaldes están siendo afectados por “malas decisiones” de no apoyar la infraestructura municipal en Veracruz.

Añadió que varios de los municipios cuentan con la Policía Estatal y Municipal, “exigimos al gobierno del Estado que haya mayor seguridad en la entidad, es una exigencia ciudadana”.