Hipólito contradice a AMLO; no podrá garantizar seguridad en 6 meses

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que no puede garantizar que en seis meses se mejoren las condiciones de seguridad, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo prometió

Perla Sandoval | 04-22-19 | 12:25

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que no puede garantizar que en seis meses se mejoren las condiciones de seguridad, a pesar de que el  presidente Andrés Manuel López Obrador lo prometió.

En conferencia de prensa, consideró que exigirle al gobierno acabar en seis meses una situación que se cocinó en más de 10 años, es difícil.

«No puedo garantizar que en seis meses lo vamos a hacer, pero ese es el propósito del gobierno federal, trabajar con mucha intensidad para ir reduciendo estos niveles de criminalidad y violencia que hay en el país».

Y es que el alcalde insistió en que se trata de una situación que inició desde hace por lo menos dos décadas y que por ello no se puede avanzar con rapidez en este tema.

«Hay que decir, desde mi percepción, la inseguridad viene de hace dos décadas, son dos décadas prácticamente de abandono de los sistemas de seguridad pública en el país y en el estado».

En otros tema, admitió que La tarifa de agua potable en Xalapa se incrementó en 4 por ciento durante 2018.

“Hay una indexación de acuerdo a la inflación y a lo largo del año la inflación fue del 4 por ciento y de eso fue el incremento y para quien tiene un consumo alto puede ser que el incremento sea de un peso al mes”.

También rechazó que Xalapa tenga el costo más alto a nivel nacional en cuanto al pago de este servicio y acusó a quienes exigen la revisión de las tarifas de dar información basado en la categoría más alta del servicio.  

“Es falso que Xalapa tenga tarifas más altas que la media nacional hay cuatro tarifas, desde la tarifa para estrato populares, residenciales e industriales y comercios”.