Héctor Yunes respetará a Yunes Linares; a la familia se le respeta, «desde bebé lo mamas»

«No hay que recordarle a los parientes que a la familia se le respeta, desde que eres bebé los mamas y yo lo mame muy bien, a mí no me van a sacar de ese esquema»: Héctor Yunes Landa

Valeria Marcial | 01-16-16 | 12:16

Afirma el senador y aspirante a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa que no caerá en la guerra sucia y señalamientos en contra de su primo, Miguel Ángel Yunes Linares, toda vez que a él desde casa le enseñaron a pelear por la familia y no con la familia y sostuvo «desde que eres bebé los mamas y yo lo mame muy bien».

Yunes Landa se dijo enojado, lastimado y dolido por los señalamientos que hizo su pariente del Partido Acción Nacional, luego de que se anunció que el parlamentario priista será su contrincante, sin embargo reiteró sus respeto y se calificó como un político «limpio, no soy sucio, soy honesto, no tengo problema de lealtad e indecencia».

«No hay que recordarle a los parientes que a la familia se le respeta, desde que eres bebé los mamas y yo lo mame muy bien, a mí no me van a sacar de ese esquema, sí me molesta, sí me lastima y mucho, y sobre todo, cuando has dado la cara por él y que después te corresponda así», sostuvo.

En entrevista a su arribo a un desayuno de aniversario de la Asociación Civil Concertación Veracruzana, el congresista del PRI, confirmó que ya solicitó licencia al cargo, para que se haga efectiva a partir del 20 de enero, solo está a la espera de que sea votada.

Explicó que ese día en la Sesión Permanente será votada y a partir de ahí será senador con licencia.

«Yo no voy a responder, porque yo sí tengo principios que sí voy a seguir respetando, sí duele, sí lastima, soy político pero soy persona, me duele ser mal correspondido cuando yo he dado la cara por la familia».

Héctor Yunes recordó que él defiende a su familia como en la ocasión de la caña que el gobernador Javier Duarte de Ochoa le dio para que pescara a peces corruptos en alusión a sus familiares, por lo cual recordó se dijo molesto.

Cuestionado si hay reconciliación, beso y abrazo con integrantes de su partido con los que él no comulga en sus ideales, negó que este sea el caso; sin embargo, dijo que tiene la capacidad como congresista de sentarse con todos los políticos que tengan ideales diferentes a los de él.