Héctor, Bueno y el desempleo

Redacción | 01-15-16 | 00:08

Mesa de Redacción

Las cifras que dio a conocer el senador Héctor Yunes Landa en materia de desempleo son alarmantes y deberían preocupar a las autoridades estatales.
De acuerdo con el legislador, se perdieron ¡18 mil 155 empleos! en el estado de Veracruz tan sólo en el segundo trimestre del presente año.
Pero no sólo eso, el senador también indicó que el estado ocupa el segundo lugar nacional en la pérdida de empleos, lo cual le caracteriza como una entidad “destructora” de las fuentes laborales. Veracruz solamente está por debajo de Sinaloa. Vaya dato.
Yunes Landa manifestó: “El problema del desempleo en el estado es terrible, somos la segunda entidad en la República en este año con mayor capacidad de destrucción de empleo, es un término nuevo, capacidad de destrucción de empleo, sólo nos gana Sinaloa, Veracruz tiene el segundo lugar; en abril, mayo y junio de este año perdimos18 mil 155 empleos, es impresionante”.
Vaya que es sorprendente y decepcionante que se pierdan tantos empleos, lo que genera más migración, pero también mayor delincuencia, inseguridad, así como incertidumbre en las familias veracruzanas.
Ojalá y las autoridades estatales traten por lo menos de atender dicha situación que impacta no sólo en la vida económica de los veracruzanos, sino también en aspectos tan delicados como la estabilidad social.

BUENO TORIO
Y qué no dijo Juan Bueno Torio en el programa de televisión por internet del portal de noticias versiones.com.mx.
El aspirante a la candidatura panista para la gubernatura de 2016 de entrada dijo que en Veracruz se necesitaría construir una nueva cárcel, no para recluir en ella a los ciudadanos que quebranten la ley, sino para “meter a toda esa bola de ratas”, en referencia a los funcionarios de la administración duartista.
Los “actuales servidores estatales para lo único que han servido es para robar impunemente cheques a su bolsillo, lo hemos visto. Ni siquiera tienen imaginación para hacer las cosas, no se necesita una cárcel de máxima seguridad, porque no se les va a ocurrir cómo salir”, expuso el aspirante panista.
Sobre el desempleo, Bueno Torio afirmó que a las administraciones de Duarte de Ochoa y Herrera Beltrán se les olvidó atraer inversiones para que los jóvenes tengan trabajo al concluir sus estudios.
Así lo dijo: “El problema es que están saliendo muchachos que no encuentran dónde canalizar sus ímpetus, sus impulsos, su creatividad y su talento.”

SEV, DEMANDAS
La Secretaría de Educación de Veracruz enfrenta ¡949 demandas laborales!, de 1994 al 2015, dio a conocer la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, durante su comparecencia este miércoles.
Y las cantidades van de los 40 o 50 mil pesos para arriba. Así como lo lee estimado lector. Pero todos esos expedientes duermen el sueño de los justos y difícilmente verán la luz.