Hay inquietud en la sociedad ante hechos de violencia: legislador

Es urgente que autoridades estatales convoquen una reunión con diversos representantes de sectores que permitan acciones de prevención de delitos, consideró el diputado local Domingo Bahena Corbalá.

Redacción | 01-27-16 | 13:49

Es urgente que autoridades estatales convoquen una reunión con diversos representantes de sectores sociales con el objetivo de replantear políticas públicas que permitan acciones efectivas de prevención de delitos que redunden en seguridad, consideró el diputado local Domingo Bahena Corbalá.

En entrevista, el secretario de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura local llamó al Gobierno del Estado para organizar ese encuentro donde cada área de la administración pública estatal y la sociedad civil tengan una tarea específica que cumplir con metas a corto, mediano y largo plazo.

El legislador lamentó que en la entidad se informe a través de los diferentes medios de comunicación sobre crímenes y diversos delitos que alarman a las familias.

Los grupos legislativos que integran la Legislatura local –recordó- ya han solicitado al Ejecutivo Estatal que realice un reunión de seguridad que involucre a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a dependencias de gobierno que atienden el rubro educativo, instituciones no gubernamentales, cámaras empresariales y sociedades de padres de familia.

La reunión -reiteró el diputado- sería para exponer no sólo lo que está mal en materia de seguridad, sino para que se haga conciencia en las futuras generaciones sobre la prevención del delito y así lograr la disminución de actos delictivos.

El vocal de la Comisión Permanente de Vigilancia consideró prioritario la entrada de la Gendarmería Nacional porque en el rubro de seguridad el gobierno está rebasado, “basta ver que algunos policías están siendo investigados por las desapariciones de algunas personas y por presuntamente tener vínculos con la delincuencia.

Confía en que el estado depure a sus cuerpos policiacos para contar con elementos confiables que brinden un mejor servicio a la población.

Mencionó que las familias deben dar prioridad a la formación educativa de las niñas, niños y jóvenes porque con ello se coadyuva en la disminución de delitos, acotó.