Hay en la entidad más de 100 mil espacios en escuelas: SEV

Redacción | 02-02-16 | 17:14

Más de 100 mil espacios educativos existen en el estado de Veracruz para que los padres de familia inscriban a sus hijos en los niveles educativos que desee durante el periodo de preinscripciones.

La Secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, dijo que como autoridad de la educación en Veracruz, está bien informada que esa es la demanda actual que existe en esta entidad, “tenemos capacidad de respuesta por ciudad».

En entrevista pidió a los padres de familia que en caso de que no encuentren lugares en donde ellos deseen se acerquen a la dependencia para que se les brinde atención y puedan solucionar su problema.

Recordó que los padres de familia quieren por ejemplo meter a sus niños en una misma escuela, pero si no hay espacio pueden acudir a la dependencia para que les digan dónde hay cabida.

En otro tema, la Secretaria garantizó que la madre del joven Bernardo Benítez Arroniz, desaparecido en Tierra Blanca, no será despedida de su plaza de maestra.

Recordó que la mamá del joven, la docente Columba Arroniz ha faltado a sus clases por obvias razones y fue el supervisor escolar quien la notificó que se le retiraría la plaza por faltar, sin embargo ya quedó solucionado el problema.

Finalmente dijo que la madre del joven desaparecido tenía dos semanas de no presentarse a laborar por ello es que se le notificó de dicha decisión, sin embargo dijo que no perderá su puesto laboral.