Hasta el 29 de febrero, descuentos en el pago de Predial en Xalapa

Los integrantes del Cabildo Xalapeño acordaron ampliar hasta el 29 de febrero los descuentos de la Campaña Masiva de Cobro del Predial 2016.

Redacción | 01-30-16 | 11:25

Los integrantes del Cabildo Xalapeño, encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, acordaron ampliar hasta el próximo 29 de febrero el periodo de descuentos de la Campaña Masiva de Cobro del Predial 2016, que contempla reducciones en el pago de este impuesto anual del 20 por ciento para el público en general, y del 50 por ciento para pensionados, jubilados, poseedores de la credencial de Inapam y mayores de 60 años.

Sin embargo, durante la Sesión Ordinaria, se recordó que solamente aquellas personas que realicen su pago durante este mes de enero serán beneficiadas con la póliza del Programa Mi Hogar Seguro, que da cobertura para daños en casa habitación por incendios, explosiones o contingencias hidrometeorológicas.

Por otra parte, se encargó al munícipe que, a nombre del Cabildo, acepte que Xalapa se convierta en la sede de la Serie Latinoamericana de Béisbol 2017, un evento internacional que reunirá a los equipos ganadores de las ligas invernales de los países que integran la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP): Colombia, Nicaragua, Panamá y México.

Para dar certeza jurídica a escuelas xalapeñas, los ediles aprobaron la donación en favor del Gobierno del Estado de diversas parcelas propiedad municipal, en las que se encuentran funcionando la Primaria Justo Fernández González, el Jardín de Niños del mismo nombre; la Primaria Ricardo Flores Magón y el Jardín de Niños Fernando García Barna.

Asimismo, se autorizó la construcción de dos casetas de vigilancia, las cuales quedarán en comodato de las Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que elementos del cuerpo de policía se instalen de forma permanente en las colonias Belisario Domínguez y Lomas Verdes.

Finalmente, los ediles acordaron una prórroga para elegir al nuevo cronista municipal, por lo que se volverá a abrir la convocatoria para todos aquellos xalapeños que estén interesados.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña y Daniel Fernández Carrión, y la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.