Halcones jugará como local en Boca del Río

Redacción | 01-18-16 | 19:49

Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) cambiarán de sede en sus juegos como local dentro del Campeonato Universitario de Futbol Telmex, por lo cual a partir del día 29 los encuentros serán en la cancha de la Facultad de Educación Física de la región Veracruz-Boca del Río.
Se informó que la modificación obedece a cuestiones técnicas y, sobre todo, por las condiciones climatológicas extremas que prevalecen en Xalapa.
El primer partido que los Halcones disputarán este año será contra el equipo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), campus Guadalajara, el viernes 29 a las 15:00 horas.
Mientras tanto, los universitarios, al mando del entrenador Emilio Gallegos Sánchez y su auxiliar Alberto Coria Bretón, continúan su preparación para este juego que es de vital importancia, pues buscan la clasificación a las rondas finales.
El conjunto de la UV tratará de seguir invicto en casa, ya que no han perdido como locales. En su última salida, en la fecha 13, perdieron ante el ITESM Puebla; mientras que ITESO, mantiene buena racha, pues derrotó a los Potros UAEM y después empató a un tanto con el ITESM Querétaro.
El Instituto marcha en el lugar 17 de la tabla de clasificación, con 15 puntos, producto de cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas; con las mismas unidades, están la Universidad del Valle de México Zapopan y el Tecnológico de Monterrey, campus León. En tanto que Halcones está en el lugar 13, con 17 unidades, igual, que la Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad La Salle del Bajío y Pumas, de la UNAM.
Después de enero, los juegos como locales de los Halcones están programados para el viernes 12 de febrero, cuando reciban al ITESM Campus Querétaro; el 26 de febrero, contra la Universidad Autónoma de Zacatecas, y el viernes 11 de marzo, al enfrentar a la Universidad de la Salle del Bajío.