Gobierno no cooperará con Carnaval de Veracruz: Cuitláhuac García

Reiteró que su gestión trabaja en la transparencia y por ello es que no dará dinero a los empresarios que preparan dichas actividades

Perla Sandoval | 02-12-19 | 12:13

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que su administración no apoyará económicamente al carnaval de Veracruz.

En conferencia de prensa, señaló que únicamente apoyará en seguridad y promoción, no con dinero en efectivo, porque el Comité prácticamente «le pedía moche».

Dijo que no aceptó la solicitud que hicieron los organizadores del evento, de que les entregara los recursos en “cheque”, porque no explicaban en que ocuparían ese “moche”.

Reiteró que su gestión trabaja en la transparencia y por ello es que no dará dinero a los empresarios que preparan dichas actividades carnestolendas, por lo que los invitó y también al ayuntamiento porteño a invertir, pues es su negocio.

García Jiménez aseguró que los hoteleros de Veracruz le externaron que este evento no les genera ingresos por hospedaje, aunque se comprometió a apoyarlos con promoción a través de Radio Televisión de Veracruz (RTV) y seguridad para los que decidan acudir.