Las gasolineras que venden más caro y más barato, de acuerdo al gobierno federal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que a partir de esta fecha se va a transparentar la nómina del Gobierno de México

Redacción | 04-15-19 | 10:00

El Gobierno Federal dio a conocer este lunes los precios de las gasolinas y el diésel en las diversas gasolineras del país.

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía, registrados del 6 al 12 de abril, operan 15 mil 500 estaciones de servicio, divididas en ocho regiones.

La gasolina Magna o regular se vende más cara en las concesionarias de Shell; por el contrario, Petro7 la vende más barata.

La gasolina Premium también se vende más cara en Shell y más barata en Petro7.

En el caso del diésel, se vende más caro en las franquicias de Walmart y más barato en Rendichicas.

Los precios de Pemex se ubicaron en un promedio intermedio en los tres casos.

A nivel general, las gasolineras rebasan el tope inflacionario por doce centavos en el caso de la gasolina regular, en tanto que en el caso de la premium venden diez centavos menos. En cuanto al diésel, las estaciones de servicio venden 33 por encima del tope inflacionario.

Nuevamente, es Pemex la única concesionaria que respeta el tope inflacionario, al ser del Gobierno Federal.

Gobierno federal transparentará su nómina, anuncia López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que a partir de esta fecha se va a transparentar la nómina del Gobierno de México y cada 15 días se actualizará esta herramienta que se diseña para que la población pueda acceder al sistema que revela cuánto ganan todos los servidores públicos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, también informó que las autoridades del sector energético ajustan el mecanismo para obtener toda la información sobre los precios de los combustibles que se ofrecen en el país en las más de 12 mil 500 gasolinerías que hay; todos los lunes se dará a conocer quién es quién en los precios de las gasolinas.

El Ejecutivo federal afirmó que en el país hay estaciones de servicio que venden los hidrocarburos (gasolina y diésel) más caros porque se ubican en lugares muy apartados, como La Yesca, Nayarit o Guanaceví, Durango, y en otros casos donde las gasolinerías están muy apartadas de los centros de distribución, lo que encarece el costo.

En el caso de La Yesca, dijo López Obrador, el centro de distribución se encuentra en Mazatlán, Sinaloa, a más de 10 horas de camino, por lo que ya se trabaja para hacer más eficiente la distribución, además de que se labora para ajustar los precios, puesto que Petróleos Mexicanos (Pemex) no vende al mismo costo los hidrocarburos en todo el país, cuestan menos las gasolinas en la costa del Golfo de México, por donde llegan las gasolinas importadas, como en Tuxpan, Coatzacoalcos y Poza Rica, Veracruz.

También adelantó que esta semana sólo habrá conferencias matutinas hasta el miércoles 17 de abril, y el próximo lunes 21 la reunión de gabinete de seguridad se realizará en Veracruz, lo mismo que la conferencia.

Con información de Notimex.