Gobierno es arrogante por no reconocer que no puede solo con inseguridad: Sergio Hernández

El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha sido soberbio y arrogante al no reconocer que no puede con el tema de la inseguridad en el estado, señaló el diputado local, Sergio Hernández Hernández

Perla Sandoval | 03-16-19 | 12:15

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha sido soberbio y arrogante al no reconocer que no puede con el tema de la inseguridad en el estado, señaló el diputado local, Sergio Hernández Hernández.

El coordinador de los diputados panistas dijo que es urgente que el Gobierno convoque a todos los niveles e instancias para trabajar en coordinación, y combatir a los grupos delincuenciales que durante los últimos días han sitiado el estado. 

“El tema del combate a la inseguridad no sólo es del Ejecutivo, tiene que ver con varios niveles de Gobierno tanto estatal como federal e incluso el municipal. El Gobierno está siendo soberbio y arrogante al no querer extender esos lazos de coordinación con todas las instituciones para que juntos lo hagamos”.

Entrevistado en la exposición de sus casas de enlace en la plaza Lerdo, advirtió que en tanto no haya la disposición del Gobierno de aceptar que no puede solo y que necesita a todas las instituciones, la seguridad no va a mejorar.

Recordó que los diputados han solicitado la comparencia del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ante el Congreso del estado, a fin de que explique la estrategia en materia de seguridad que se realiza, pero hasta ahora la mayoría de los diputados morenistas se ha negado.   

“Los hemos citado, ya está el anteproyecto y al tener ellos (los diputados de Morena) mayoría, no lo han aceptado. No queremos sentarlo en el banquillo de los acusados, queremos que nos diga cómo está trabajando y cómo lo podemos ayudar”.

Hizo un llamado al Ejecutivo para que “deje la arrogancia y que se sensibilice para que llame a todas las instituciones y se coordinen”.

Sobre la solicitud de crédito que hizo el Gobierno del estado al Congreso local por mil 600 millones de pesos, Hernández Hernández dijo que se debe analizar el fin de esta solicitud.

Además, dijo que el Gobierno debe explicar la petición de adelantar el 25 por ciento de las participaciones federales para los 212 Ayuntamientos en el estado.  

“Voy a pedir una copia del documento porque habla de reglas para los 212 Ayuntamientos, porque no se pueden generalizar y pedir 5 mil 500 millones de pesos para lo que sea”.