Gobierno el estado no apoyaría al Carnaval Veracruz 2019 con recursos extraordinarios

Dejó entrever el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos

Sergio Lara | 01-11-19 | 15:30

Veracruz, Ver. 11 de enero de 2019.- No habría apoyo del estado con recursos extraordinarios para la realización del Carnaval de Veracruz del presente año, dejó entrever el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Lo anterior, después de que el municipio porteño hiciera la solicitud por escrito para que lleguen a las arcas 20 millones de pesos para la organización de las fiestas de la carne.

«Esa es una tarea que tiene que resolver el alcalde, a nosotros personalmente no nos ha buscado», sostuvo.

Igualmente, lamentó, que el edil Fernando Yunes Márquez no permita la entrada del nuevo oficial mayor del Registro Civil en Veracruz, Sergio Lira Escobar, agregó que del dinero que perciben por el servicio de esa dependencia podría organizarse la fiesta del rey Momo.

«El Registro Civil recauda 25 millones y ahora no quiere recaudar, tiene cerrado, nosotros no tenemos facultades en la ley para cobrar, nosotros estamos dando el servicio gratuito para los ciudadanos, eso ya lo estuviera recaudando y lo podría utilizar para el Carnaval».

Expuso que se instaló un módulo itinerante para expedición de actas de nacimiento y otros servicios, en tanto no se logra un acuerdo entre autoridades estatales y municipales.

«Nosotros tenemos personal del Registro Civil ahí brindando el servicio, nosotros trajimos gente de Xalapa para que apoye al Registro Civil y no solo va a estar operando hoy atendiendo a todos los ciudadanos, va a estar el tiempo que sea necesario», finalizó.