Gobierno difama a legisladores que no están de acuerdo con la voluntad de los gobernantes: Guizar Valladares

No estamos en contra del Gobierno o en favor del fiscal Jorge Winckler, sino por la defensa a la autonomía de las instituciones

Sergio Lara | 02-12-19 | 11:39

Veracruz, Ver.- De acuerdo al diputado local del PES, Gonzalo Guizar Valladares, la administración estatal esté utilizando el aparato de gobierno para difamar a quienes no están de acuerdo con lo que propone el ejecutivo.

Asimismo, el integrante del Grupo Parlamentario “Del lado correcto de la historia”, manifestó que el gobierno usa la difamación como instrumento de aniquilación a quienes no defienden sus tesis, esto en referencia al tema del Juicio Político en contra del Fiscal General, Jorge Winckler Ortíz.

Esto dijo, luego de los ataques en redes sociales en contra del diputado local morenista, Magdaleno Rosales, a unas horas de dar a conocer su postura y críticas contra el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

“Estamos totalmente luchando jurídicamente a favor de la autonomía e independencia del Congreso (…) Como ayer lo expresaba, ayer de manera muy firme el diputado de Morena Magdaleno Rosales, estamos en esta lucha de autonomía que se respete la de la Fiscalía y la del Congreso del Estado”. 

En este tenor, sostuvo que con esta postura no se esta en contra del Gobierno Estatal o en favor del Fiscal Jorge Winckler Ortiz, sino por la defensa a la autonomía de las instituciones. 

De la misma forma, exhortó al Fiscal, al Gobernador, Secretario de Gobierno, Secretario de Seguridad Publica y otras instituciones para que se coordinen y busquen las estrategias necesarias para mejorar la seguridad en el estado. 

Añadió que confía en que el Congreso del Estado ya deseche la solicitud del Juicio Político contra el fiscal, pues no tienen los votos suficientes para que proceda.

“Usan la difamación como instrumento de lucha para aniquilar por su falta de elementos jurídicos y argumentos la verdad y el derecho a decir las cosas en respeto irrestricto y defensa de la autonomía del Congreso”.