Gobierno de Hipólito tiene 15 días para terminar obras rezagadas de 2018

El Ayuntamiento de Xalapa tiene 15 días para culminar 30 obras que dejó pendientes desde 2018, advirtió el regidor Pedro Alvarado

Perla Sandoval | 03-16-19 | 12:32

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa tiene 15 días para culminar 30 obras que dejó pendientes desde 2018, advirtió el regidor Pedro Alvarado. 

Explicó que son obras que se hicieron con recursos del Fondo de Infraestructura Social para los Municipios (FISM) pero debieron ser terminadas en 2018. 

Añadió que dada la fecha fatal, en Cabildo se acordó realizar visitas a estas obras con retraso a partir del martes para asegurar que se logren concluir. 

“No hay una justificación para el retraso de estas obras, nos dijeron que tendrá que pedirse a las constructoras que reparen este probable daño”. 

Además, lamentó que a pesar de estar en marzo aun no se aprueba el Plan de Obras de este año, por lo cual no hay avances.    

Por otra parte, señaló que el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, tomó la decisión unilateral de retirar el apoyo a los bomberos y de hacerles pagar el servicio de agua.

“No hemos tenido mayor información sobre este tema, en reuniones informales hemos platicado con él y le hemos hecho saber de la preocupación que tenemos sobre el tema. Yo no estaba enterado que habían dejado de recibir el recurso desde noviembre”.

El regidor panista dijo que se debe mantener el apoyo a los bomberos porque ellos brindan apoyo a la ciudadanía. 

“Ellos realizan una labor sinfines de lucro y por supuesto que necesitan esa reciprocidad de parte de las autoridades y de las parte de la sociedad organizada”.