Gobierno de Cuitláhuac tiene calificación de 10 en nepotismo

El diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, lamentó los resultados que se han tenido a cien días de gobierno de Cuitláhuac García

Isis Cortez | 03-11-19 | 15:10

Xalapa, Ver.- El diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, lamentó los resultados que se han tenido a cien días de gobierno de Cuitláhuac García.

“A cien días de resultados lo más palpable es lamentable, es 10 en nepotismo, que ahí si son buenos para colocar a la gente con afectos familiares, pero malos para dar resultados a la gente”.

Destacó que desde el Congreso local se le ha brindado todas las facilidades y aprobado en unanimidad de todas las fuerzas políticas en temas importantes, como el presupuesto o la seguridad y ni así se han logrando resultados.

“Yo siento que se deben revisar y sancionar los casos de nepotismo, porque hasta ahorita llevan 10 de calificación en ese tema”.

Respecto a la toma de la presa Yuribia que abastece de agua a los municipios del sur del estado, hizo un llamado para que se aplique la ley, pues a pesar de que se ha dicho que estos grupos son afines al partido en el poder están causando graves afectaciones a la ciudadanía.

“El estado de derecho no distingue filiación partidista, el estado de derecho debe aplicarse a quien infrinja la ley”.

Por lo que hizo un llamado en primer momento a cumplír los compromisos pendientes, y en segundo en caso de no lograr acuerdo aplicar el estado de derecho.