Gobierno de Cuitláhuac García se niega a reinstalar a trabajador

El ex trabajador de la Sefiplan, denunció que el actual Gobierno del estado se niega a reconocer el acuerdo

Perla Sandoval | 02-07-19 | 11:45

Xalapa, Ver.- El ex trabajador de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Genaro Sánchez, denunció que el actual Gobierno del estado se niega a reconocer el acuerdo por el cual debe ser reinstalado y pagar 120 mil pesos por daños causados tras su despido hace dos años. 

Recordó que durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares fue despedido sin justificación, pero en diciembre pasado se llegó a un acuerdo para su reinstalación y el pago del 30 por ciento de los 18 meses que le causaron daños tras su despido. 

Acusó que el director de Administración, Carlos Bernabé Pérez Salazar, no atendió el acuerdo al que se llegó para su reinstalación en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), donde se desempeñó como analista de cuenta pública. 

“El director de Administración, Carlos Bernabé Pérez Salazar, me dijo que no iba a seguir las instrucciones que se le habían dado por medio de acuerdo firmado, que no lo aceptaba y que no iba a entrar a trabajar, y no me iban a pagar los daños y perjuicios”.   

Relató que el 24 de diciembre el subprocurador de asuntos contenciosos, Felipe de Jesús Marín Carreón, le informó sobre su reinstalación, por lo que se presentó a trabajar el 2 de enero.

No obstante, ese día al llegar a su centro de trabajo se le informó que no se respetaría el acuerdo al que se habían llegado de manera particular