Gobierno coacciona a diputados para remover al Fiscal: Pepe Mancha

El dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, aseguró que el Gobierno del estado coacciona a los diputados para lograr los votos que se requieren a fin de remover al Fiscal

Perla Sandoval | 02-08-19 | 13:23

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, aseguró que el Gobierno del estado coacciona a los diputados para lograr los votos que se requieren a fin de remover al Fiscal.

Dijo que por ello decretaron un receso en la sesión extraordinaria en la que se deben votar los dictámenes de Juicio Político contra el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz. 

“Es una amenaza para toda la sociedad veracruzana; si hoy el Gobierno amenaza, mañana el Gobierno podría crear delitos para quitarse de en medio a quienes no coincidan con sus intereses”.  

Incluso, denunció que hay diputados que son amenazados por parte del Gobierno del estado, pero dijo desconocer si denunciarán a los funcionarios involucrados. 

Por ello, exhortó a todos los diputados, incluidos a los de Morena, a que se mantengan firmes y dignos y defiendan la honorabilidad del Congreso y reflexionen su voto.

“Que tomen en cuenta que ahora es el fiscal, pero mañana puede ser cualquier diputado el que sea sometido a juicio político.  El diputado que aplauda la decisión de proceder contra el fiscal se está poniendo una sola al cuello, se está dando un tiro en el pie y se convierte en esclavo del Gobernador, sometido a sus decisiones”.