Gobernador Cuitláhuac no ha tomado en cuenta a la iniciativa privada en PVD: CCE

Urreta Ortega, consideró que mientras los empresarios buscan por todos los medios generar nuevos empleos y atraer inversiones al estado, los legisladores y el gobierno pierden el tiempo con el tema de destitución del Fiscal General

Sergio Lara | 02-08-19 | 16:47

Veracruz, Ver.- De acuerdo al presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, a dos meses de tomar posesión, el gobierno de Veracruz no ha consultado a dicho sector sobre las políticas en materia de desarrollo económico y energético que se necesitan para crecer.

Aseveró que al sector le «preocupa un poco» que el Gobierno del estado no tenga listo el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).

Recordó que la actual administración solicitó un «plazo de gracia» de hasta seis meses, para presentar el Plan Veracruzano de Desarrollo, por lo que hasta ahora se desconoce cuáles serán las estrategias y programas que se ejerzan en este gobierno.

Apuntó que el PVD debe incluir un proyecto en materia energética, el cual «no se lleva seis meses» porque de acuerdo a la experiencia empresarial para tener algo al respecto se necesitan al menos dos años.

Urreta Ortega, consideró que mientras los empresarios buscan por todos los medios generar nuevos empleos y atraer inversiones al estado, los legisladores y el gobierno pierden el tiempo con el tema de destitución del Fiscal General. 

“Nosotros nos dedicamos a generar empleos, a generar el dinero que luego le vamos a dar al gobierno para que sigan perdiendo el tiempo (…) Entonces tenemos un Congreso ocioso, en lugar de estar concentrado aprobando otro tipo de cosas, se mantienen de manera obsesionada con el tema del fiscal”.

Por último, comentó que el Congreso está obsesionado con retirar del cargo al funcionario, pero no han dado a conocer a quién podría sustituirlo o el perfil que esta persona debe tener.