GLPAN oposición responsable y firme ante régimen de MORENA

Valeria Marcial | 07-17-19 | 19:19

Xalapa, Ver.- Por haber tomado decisiones contrarias a la posición política del PAN expresada en el sentido de sus votos y que recaerían a acuerdos o decretos impulsados por la mayoría de diputados de MORENA, el Grupo Legislativo del PAN tomó la decisión de excluir de su bancada a los diputados Nora Lagunes y Enrique Cambranis.

En rueda de prensa, el coordinador del Grupo Legislativo, Sergio Hernández, dijo que tras varios sucesos legislativos, como las votaciones a favor de una reforma “fast track” a la Constitución, para proceder políticamente contra el Fiscal del Estado, así como en la votación de los dictámenes para llevarlo a juicio político o en su validación para desaparecer los poderes en el municipio de Mixtla de Altamirano; es que el GLPAN tomó la decisión de excluir de su bancada a los diputados Nora Lagunes y Enrique Cambranis.

El diputado local afirmó que desde la llegada al poder del nuevo régimen, las diputadas y diputados del PAN asumieron sus responsabilidades a partir de la representación que tienen en la asamblea local, donde se representa acerca del 26 por ciento, gracias a la población que el año pasado emitió su voto por una propuesta política distinta a MORENA.

“Veracruz y el País hoy más que nunca, necesitan una oposición real que dé respuesta a los atropellos del régimen en los gobiernos federal y estatal, pero sobretodo: Es urgente una oposición firme. Los tiempos actuales nos obligan a replantear la postura que debemos tener como oposición real frente a lo que parece el retorno a los peores momentos de la vida pública en el país y en Veracruz”.

Sergio Hernández reafirmó que el PAN tiene clara su realidad política actual como un llamado permanente a no olvidar que el papel de la oposición dentro de una democracia no solamente se basa en el contrapeso, sino en buscar a toda costa la realización del bien común para la ciudadanía.

“En el PAN damos y seguiremos dando voz a los ciudadanos que no están de acuerdo en el proceder unilateral que trastoca las normas del estado, a través de un régimen que ha buscado por todos los medios, debilitar a una gran parte de la población que no está de acuerdo en las pésimas decisiones de la llamada Cuarta Transformación” finalizó.