Giovani dos Santos, la historia de una devaluación

L.A Galaxy confirmó la salida del futbolista mexicano

Redacción | 03-02-19 | 00:19

L.A Galaxy confirmó la salida de Giovani. No se pudo llegar a un acuerdo entre la directiva y el jugador para arreglar el tema relacionado a su sueldo, situación donde Gio dejaría de ser jugador franquicia y perdería un 25% de su salario. Ambas partes pondrán manos a la obra para buscar acomodo en algún equipo previo al inicio de la temporada.

Según las consultoras Futbol y Finanzas y Transfermarkt, Gio dos Santos tiene ahora su peor valor desde el 2006 cuando debutó en el Barça. En aquella temporada se cotizaba en 1.1 millones de dólares, ahora es 2.2 millones.

Foto: Web

El año 2019 apunto a ser su quinto año consecutivo en que el jugador termina el mes de diciembre siempre con una devaluación. La campaña 2018 con el Galaxy fue donde menos actividad tuvo durante su carrera con tan solo 14 partidos disputados con apenas tres goles.

En los ocho equipos en donde ha estado Gio llega con altas expectativas pero nunca ha sido un jugador relevante, determinante. No se puede quejar de oportunidades, ni de opciones laborales, pero los datos indican que su carrera se apaga.

Con información de REFEREE.