Ganamos la elección: David Velasco Chedraui

El candidato de la alianza Va por Veracruz a la presidencia municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui, declaró que con el 95 por ciento de las actas, ganó la elección de este domingo 6 de junio.

Valeria Marcial | 06-06-21 | 20:53

Xalapa, Ver., 06 de junio.- El candidato de la alianza Va por Veracruz a la presidencia municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui, declaró que con el 95 por ciento de las actas, ganó la elección de este domingo 6 de junio.

Tras agradecer la copiosa participación de los xalapeños en la jornada electoral, el abanderado de PAN-PRD-PRI a la alcaldía de la capital veracruzana, fue contundente al afirmar: “hoy les quiero informar a los xalapeños que este día hemos ganado la elección por la presidencia municipal… después de un proceso competido y contando con el 95 por ciento de las actas, podemos decir que nuestro triunfo es irreversible”.

Velasco Chedraui dijo tener conocimiento de que el partido que se ubicó en segundo lugar de la contienda (MORENA) buscará judicializar el proceso; “asumirse como ganadores; ganar en la mesa lo que no pudieron ganar en las urnas”; sin embargo, insisto, “tenemos la certeza de que ganamos la elección y defenderemos el triunfo”.