Gana Octavio Pedroza la candidatura del PAN a la gubernatura de SLP

En el conteo extraoficial Octavio Pedroza logró 2,590 sufragios contra 2,016 de Xavier Nava y 1,189 de Marco Gama.

Redacción | 01-12-21 | 18:00

Con el 44.6 por ciento de los votos, Octavio Pedroza Gaitán obtuvo la candidatura del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí para los comicios del próximo domingo 6 de junio de 2021.

El ex senador y ex alcalde de la capital, derrotó al senador con licencia Marco Gama Basarte y al alcalde con licencia Xavier Nava Palacios con un margen superior a 10 puntos porcentuales.

«Asumo con humildad el triunfo, no son tiempos de celebrar, sino de extender la mano y convocar a mis compañeros de contienda y sus equipos a cerrar filas para unirnos por un propósito mayor, San Luis Potosí», dijo con mesura el ganador de la contienda. 

En la elección interna del PAN se instalaron 49 casillas y contempló un padrón superior de 6,800 militantes con derecho a voto. La afluencia fue del 50 por ciento.

En el conteo extraoficial Octavio Pedroza logró 2,590 sufragios contra 2,016 de Xavier Nava y 1,189 de Marco Gama.

En el centro de votación de la capital potosina, Octavio Pedroza arrolló a Xavier Nava, lo mismo ocurrió en Ciudad Valles, Rioverde, Xilitla, Aquismón y Tamazunchale.

En Matehuala, Mexquitic, Axtla y en la sede del movimiento Gallardista, Soledad de Graciano Sánchez, el nieto del doctor Salvador Nava obtuvo el triunfo pero no le alcanzó.

Fuente: El Sol de San Luis