Francisco Garrido promueve Acción de Inconstitucionalidad por Reforma Electoral

El presidente del Partido Político Podemos, Francisco Garrido Sánchez presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una Acción de Inconstitucionalidad en contra del Congreso de Veracruz por la Reforma Electoral aprobada recientemente.

Valeria Marcial | 07-16-20 | 11:17

Ciudad de México, 16 de julio del 2020.- El presidente del Partido Político Podemos, Francisco Garrido Sánchez presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una Acción de Inconstitucionalidad en contra del Congreso de Veracruz por la Reforma Electoral aprobada recientemente.

«Hoy la presentamos para ser responsables con Veracruz, porque esa es la condición que nos dieron los veracruzanos, de poder ser una plataforma política social responsable, que vigile y cuide el comportamiento del Congreso del Estado».

La Reforma Constitucional contempla un recorte presupuestal a la prerrogativas de los Partidos Políticos y también la desaparición de los Consejos Municipales del Organismo Público Local Electoral, para concentrar las votaaciones en distritos.

Garrido Sánchez acudió a la Ciudad de México, confiando que la SCJN echará abajo las recientes reformas en materia electoral, realizadas por Morena y legisladores de partidos aliados, para mantenerse en el poder.

«Esta en manos de la Suprema Corte y estamos seguros que va a ser una decisión favorable para Veracruz. Respetaremos la decisión de la Suprema Corte de Justicia», concluyó el presidente de Podemos Veracruz.