Fracasa Xalapa en desarrollo industrial

El director de Desarrollo Económico municipal en Xalapa, Gerardo Martinez, declaró que se tomará en cuenta a los productores agrícolas de la región para impulsar el desarrollo económico en la capital del estado

Isis Cortez | 04-16-19 | 12:39

Xalapa, Ver.- El director de Desarrollo Económico municipal en Xalapa, Gerardo Martinez, declaró que se tomará en cuenta a los productores agrícolas de la región para impulsar el desarrollo económico en la capital del estado.

Después de varios años tratando de impulsar el desarrollo industrial, al parecer la administración municipal ahora lo va a intentar con el sector productivo.

Explicó que a través de la venta de productos cultivados en las diferentes regiones del estado y mediante una campaña especifica promoviendo el consumo de «lo local», se espera generar una derrama importante en este sector, de la mano de la actividad comercial en centros de abasto.

«Y esto es una manera de incentivar la economía circular donde tenemos que hacer la conciencia de consumir lo nuestro».

Los productos van a provenir desde lugares como, «los cítricos de Martínez de la Torre, las hortalizas de Mesa de Guadalupe, de la Tinaja, del área donde se está produciendo todo».