Foro Ciudades más Seguras busca replicar casos de municipios exitosos: Sergio Hernández

Valeria Marcial | 07-19-19 | 11:49

Xalapa, Ver,. El diputado Sergio Hernández Hernández invitó a los gobiernos municipales de Veracruz a participar en el Foro “Ciudades más seguras” como vertiente de la iniciativa ciudadana “Por Xalapa Todos” que tiene por objetivo la capacitación y trabajo para tener municipios más seguros y mejores gobiernos municipales.

En conferencia de prensa, el legislador anunció que “Ciudades más seguras” se realizará el día miércoles 24 de julio a partir de las 8:30 de la mañana, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado, y contará con la participación de Alcaldes cuyos municipios son referente de orden y buen gobierno en el país.

En ese sentido, recordó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del segundo trimestre del 2019, dentro de los tres municipios más seguros en el país, dos son gobernadas por el PAN. Mientras en la lista de ciudades menos seguras, se encuentra el municipio veracruzano de Coatzacoalcos, gobernado por MORENA.

Por ello, y sin importar el partido político de los municipios, se invita a que los Alcaldes, cabildos y funcionarios de los municipios en la entidad, formen parte de “Ciudades más seguras” donde se abordarán casos de estudio y mejores prácticas en la implementación de programas de seguridad a nivel municipal de las ciudades de Mérida, San Nicolás de los Garza, Querétaro y la alcaldía Benito Juárez de la CDMX.

El foro constará de cinco conferencias otorgadas por los funcionarios de los municipios mencionados como casos de éxito, a fin de compartir estrategias que permitan mejorar las administraciones municipales de Veracruz.

Sergio Hernández recordó que el cupo es limitado, por lo que se invita a los interesados a registrarse a través de la página www.ciudadesmasseguras.com para apartar su lugar.