FNF en contra de incluir ideología de género en programas de estudio

Ignacio Guadarrama Ramírez aseveró que “se tiene que cuidar la inocencia de los niños (…) nos preocupa que la ideología de género inunde los planes y programas

Carlos Hernández | 05-07-19 | 17:00

Xalapa, Ver.- El Frente Nacional por la Familia se pronunció -nuevamente- en contra de que se incluya la ideología de género en planes y programas de estudio.

En entrevista con Ignacio Guadarrama Ramírez aseveró que “se tiene que cuidar la inocencia de los niños (…) nos preocupa que la ideología de género inunde los planes y programas, ya que busca confundir el pensamiento y naturaleza biológica del sexo de nuestros hijos”.

Notablemente molesto y en contra de la comunidad LGBTTTI, expresó que este “nuevo método” tiene como finalidad hacer creer a los niños cambiar de sexo al considerarse como una construcción socio-cultural y no natural.

“Si los niños van a ser el centro de la reforma educativa, hay que darles educación sexual auténtica y no imponerles una colonización ideológica”, expuso.

Ante esto, aseguró que iniciarán una campaña de información para evitar -según él- utilicen a los niños, “la ideología de género es una puerta falsa para el futuro de México, viola los derechos de los niños, les roba su identidad y niega una vida coherente y en paz”, expuso.

Cuestionado sobre si esta medida no sería un retroceso en la educación de la niñez y discriminación, enfatizó que es respetuoso de cualquier creencia y estilo de vida.

“Estas ideologías son creadas por un progresismo falaz, no deben ser impuestas a nuestros pequeños, quienes con esta confusión se convierten en rehenes de un imperialismo ideológico”.