Fiscalía debe investigar a Mauricio Audirac, como a cualquiera: Francisco Garrido

Alejandro García | 02-04-16 | 08:43

El diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia, Francisco Garrido Sánchez confió que la Fiscalía General de Justicia investigue como a cualquier otra persona al ex contralor Mauricio Audirac Murillo, luego de que fuera denunciado penalmente por no haber solventado las observaciones de las cuentas públicas 2009 al 2012.

A la par dijo que en la próxima presentación del informe de la cuenta pública de la Auditoría Superior de la Federación, el Estado de Veracruz tenga un avance y no siga arrastrando observaciones de años anteriores y sobre todo que haya habido un buen manejo de los recursos públicos.
Señaló que se pueden encuadrar varios delitos como incumplimiento de un deber legal, abuso de poder y violaciones a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.
Lamentó que el mal actuar de Mauricio Audirac Murillo le provocó un daño moral y económico al estado de Veracruz, y por tanto ahora deberá enfrentar las consecuencias penales.
Por ello consideró justo que ahora el ex funcionario estatal, además de estar inhabilitado para la función pública, también enfrente consecuencias penales por el daño causado al estado.
Francisco Garrido Sánchez indicó que hasta el momento, Mauricio Audirac es el único funcionario estatal que ha sido denunciado penalmente, luego de la serie de irregularidades detectadas por el actual contralor Ricardo García Guzmán.
El diputado local indicó que a más tardar el 20 de febrero, la Auditoría Superior de la Federación deberá presentar su informe de resultados de la cuenta pública 2014, que habrá de indicar los avances que ha tenido Veracruz, o en su defecto los retrocesos que confió sean los menos.