FGE ofrece 2 mdp por autores de masacre en Tuzamapan

Están relacionados en siete ejecuciones en Xalapa y Coatepec

Carlos Hernández | 05-21-19 | 14:30

Xalapa, Ver.- El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, ofreció dos millones de pesos por dos de los sicarios que participaron en la masacre de Tuzamapan.

Los sicarios están relacionados en ocho ejecuciones en Xalapa y Coatepec, y demás delitos de alto impacto.

Durante conferencia de prensa, Winckler Ortiz presentó un video de la cámara de seguridad de un comercio aledaño a la escena del crimen en Tuzamapan, en el que se observa cómo al menos cuatro sicarios descendieron de un vehículo Chevrolet Aveo, color negro y una camioneta Honda CRV, color plateado, así como una camioneta Ford Ranger o Toyota Hilux, que presuntamente brindó protección a los delincuentes.

Claramente se muestra cómo los sicarios abrieron fuego en contra de los comerciantes y huyeron en los vehículos.

El fiscal precisó que en la escena del crimen se embalaron 115 casquillos percutidos de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas; de los cuales dos -dijo- están relacionadas con ejecuciones en Xalapa y Coatepec.

Entre las víctimas se encuentran Kevin N y Jesús Antonio N al interior de una barbería, en la unidad habitacional Agua Santa II durante la tarde del 22 de abril.

En este caso, presentó otro vídeo donde se aprecia cómo los sicarios ingresaron a la barbería y abrieron fuego en contra de Kevin N cuando cortaba el cabello a Jesús Antonio.

En el vídeo se aprecian los rostros de los dos sicarios, por quienes el fiscal General ofreció hasta un millón de pesos -por cada uno- de recompensa a quien aporte información que pudiera dar con el paradero y en consecuencia detención de los pistoleros.

En su exposición precisó que los sicarios han utilizado los mismos vehículos en otras ejecuciones, como la del taxista Fernando N, quien fue ultimado a balazos la tarde del 24 de abril en la calle Oriente Siete de la colonia Ferrocarrilera.