Festival de la Salsa dejará derrama de 200 mdp en Boca

El alcalde Humberto Alonso Morelli resaltó que el Festival de la Salsa beneficiará a hoteleros y restauranteros de la ciudad en esta temporada baja, ya que se estima que asistan unas 80 mil personas a cada concierto

Redacción | 05-06-19 | 12:43

Por Luis Hernández

El alcalde Humberto Alonso Morelli resaltó que el Festival de la Salsa beneficiará a hoteleros y restauranteros de la ciudad en esta temporada baja, ya que se estima que asistan unas 80 mil personas a cada concierto.

Agregó que se estima una derrama económica superior a los 200 millones de pesos por la celebración del Festival de la Salsa 2019, el cual tendrá como sede la ciudad de Boca del Río del 23 al 26 de mayo.

“Tenemos una expectativa de más de 80 mil visitantes por concierto, obviamente es una temporada tradicionalmente turística baja, nos va a ayudar muchísimo en la reactivación económica, una derrama económica de más de 200 millones de pesos, hay muy buena expectativa por parte de los prestadores de servicios, restauranteros, hoteleros, en general toda la industria turística”, detalló.

El alcalde aseguró que se contará con el apoyo de 400 elementos de áreas operativas del ayuntamiento de Boca del Río para garantizar que el evento resulte conforme a los planeado.

El presidente municipal no descartó que turistas internacionales asistan al Festival de la Salsa 2019, incluso, recordó que se firmó un hermanamiento con Panamá, cuyos habitantes se caracterizan por el gusto por la salsa, por lo que cabe la posibilidad de que ciudadanos de ese país asistan a divertirse con la presentación de sus artistas preferidos.