Falso que desechos de Xalapa se depositen en Coatepec: Hipólito Rodríguez

Valeria Marcial | 10-29-18 | 19:58

Xalapa, Ver.- El Alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, descartó que, el ayuntamiento de Xalapa, esté enviando los desechos sólidos que se recogen en la ciudad, al centro de Transferencia que la empresa Eco Xal, tiene en Coatepec.

Dijo que desde que se abrió el relleno sanitario de El Tronconal no han utilizado otro lugar para depositar la basura que se recolecta en Xalapa.

“No tenemos porque acudir ahí, ese es un dato falso, no tenemos porque acudir ahí, para nosotros en particular el ayuntamiento los camiones de limpia pública de Xalapa no van ahí”.

El alcalde xalapeño, que están respetando decisiones de la empresaria Eco Xal, la cual prefiere que en caso de que requieran sus servicios no se deposite en el centro de transferencia de Coatepec, sino en Xalapa.

“Si llegamos a requerir sus servicios lo haremos en espacios propiamente de Xalapa para no molestar a nadie”.

Hay que recordar que el relleno sanitario El Tronconal había sido clausurado por contaminar con lixiviados el terreno y los afluentes que se ubican en los alrededores del mismo, sin embargo fue reabierto por un periodo de un mes, en lo que el municipio encontraba un espacio donde depositar sus desechos.

Ante ello y a una semana de que se acabe el permiso que otorgó la Secretaría de Medio Ambiente, dijo que el ayuntamiento de Xalapa ya tiene listo un plan, pero no quiso dar detalles al respecto.

“Estamos ya preparados por si llegará a ocurrir la eventualidad de que cerraran nuevamente el relleno sanitario, en el momento ustedes lo sabrán, no querernos anticiparnos”.