Falla verificación vehicular en Veracruz

Reconoció la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Maria del Rocio Pérez Pérez

Isis Cortez | 03-13-19 | 13:18

Xalapa, Ver.- Ni la mitad de los autos que transitan diariamente por el estado cumplen con los programas de verificación vehicular vigentes, así lo reconoció la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Maria del Rocio Pérez Pérez

Señaló que la entidad hay un parque vehicular de un millón 951 mil 430, de los cuales, un millón 795 mil 850 unidades están sujetas a ser sometidos a dicho programa, lo que equivale que apenas el 40 por ciento cumple.

el “Mes de la Verificación Vehicular” que se realizará del 15 de marzo al 15 de abril, los automovilistas podrán cumplir con esta obligación sin recargos ni multas con el afán de que puedan ponerse al corriente.

La funcionaria estatal dio a conocer que el costo de la verificación 365 pesos en cualquiera de los 264 puntos de atención; tanto verificentros como centros de verificación vehicular, recurso que van directamente al Fondo Ambiental Veracruzano.

“Lo que no queremos es que se convierta en un asunto de multas o de recaudación sino en una conciencia ambiental que nos permita poder cumplir con la obligatoriedad que la ley nos faculta”.

Asimismo, señaló que los ciudadanos que puedan hacer víctimas de la venta ilegal de hologramas que se ofertan mediante redes sociales, deberán interponer la denuncia correspondiente ante la Oficina de Control de Contaminación de la Sedema.