Extrañas renuncias a integrar los Consejos Municipales del OPLE

Redacción | 04-09-21 | 14:33

Conforme se van acercando los días, las renuncias a integrar los Consejos Municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz van aumentando.

El problema no es con el OPLE, desde luego. Una institución garante del derecho al voto y la garantías individuales y de la sociedad.

El problema es o son, los avisos, mensajes que se envían a las mujeres y los hombres que quedaron al frente de los Consejos Municipales y no son afines a grupos partidistas, partidos o incluso algunos grupos bien organizados que planean «operar» en campañas.

Varios hombres y mujeres, han presentado su renuncia. «Más vale aquí corrió que aquí quedó». Han recibido amenazas que por temor a represalias, prefieren no denunciar. «ay muere».

Lo preocupante es que, actualmente en Veracruz tenemos un súper policía que abusa de la autoridad, bajo las recientes modificaciones o decretos a modo, promovidos desde el Congreso del Estado, encabezado y dirigido por diputados de la Cuarta Transformación.

Hoy vivimos en un estado en donde no se respetan las garantías y libertades, se violan Derechos Humanos y se caracteriza Veracruz por un estado, donde el poder se ejerce contra los enemigos del poder o a conveniencia. Así, así mejor se renuncia a problemas en el marco del Proceso Electoral.